Onironautas

¡ESPECTÁCULO EN CREACIÓN!

“Onironautas” es el título de nuestro nuevo espectáculo, una historia de una anciana centenaria, que también incluye un proyecto social de investigación y recopilación de historias de la generación nacida antes o alrededor de 1930; una generación valiente y luchadora a la que poco se la ha escuchado. Los sueños y las pasiones son el motor de nuestras vidas y en ellas suele entrelazarse la fantasía con la realidad, los sueños con lo posible… Pero, ¿Qué es soñar?

Este, pretende ser un proyecto de homenaje a una generación, un homenaje a la vida y, ¿por qué no?, también a la muerte. A la amistad y al amor. A la locura, a la demencia, a la soledad, a todo lo vivido y lo soñado, a todo lo que somos o hemos sido. A la vejez y a la infancia.

Pretendemos viajar por distintos lugares del territorio español y entrevistar a algunas de estas personas, hacerlas eco para que sus historias y sueños sean escuchados por todos nosotr@s y por l@s que están por venir; trasvasar sabidurías y rendir respeto y memoria.Nos parece clave que sea intergeneracional, incluyendo intervenciones en centros educativos, para hablar de la vejez y promover el acercamiento entre generaciones, mediante diferentes intervenciones como la ilustración de las historias de l@s ancian@s por l@s niñ@s.

Los resultados de este proyecto serán:– Un espectáculo que dé vida teatral al proyecto– Un libro ilustrado, que recoja todas estas historias– Material gráfico y audiovisual

Una sociedad debe oídos a sus mayores, nosotras pondremos las luciérnagas.¡Soñemos!

Aquí os dejamos un pequeño adelanto de este proyecto: 

Y un extracto de la primera entrevista que hemos realizado: