Quiénes somos

Luciérnagas Teatro somos una compañía vallisoletana de Clown, teatro visual, poesía e ilusionismo.
Entre nuestro objetivos está el dar a conocer y compartir nuestra visión del Clown, de la psicología y de la vida, así como fomentar el Desarrollo del Sentido del Humor y el Reencuentro con nuestro niñ@ interior a través de talleres, formaciones y espectáculos.

Quiénes Somos:

Natalia Puente Fernández
 

Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca y Diplomada en Magisterio Infantil por la Universidad de Valladolid, especializada en el humor y el desarrollo del mismo.

Formadora en el arte del Clown o Payaso y en el Desarrollo del Sentido del Humor  como herramienta para desarrollar habilidades sociales y personales y como recurso terapéutico y de salud. En el 2015 y dentro de sus prácticas como psicóloga y desde la Asociación Contra la Leucemia-ASCOL, comienzó el proyecto de “Payasos de Hospital” en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, en la Planta de Oncología con casos de Leucemia. Meses después, ampliaron el proyecto a Pediatría. Este proyecto dio origen en el 2016 a la Asociación SalamanClown continuando independientemente su labor en la Planta de Pediatría.

Fundadora y actriz en solitario de la compañía multidisciplinar Luciérnagas Teatro desde 2016. Cuya obra “400.001 Millones de Estrellas” fue premiada en 2017 como Mejor espectáculo GRANAJOVEN.
Cofundadora de la Asociación “Solrisas: Payas@s en Sitios” en Valladolid, en el 2018.
En 2019 imparte el taller de “Ingenio y Creatividad” dentro del programa de Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid.
Actualmente trabaja como “Doctora Sonrisa” o Artista hospitalaria en la Fundación Theodora y colabora con la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFICRO-VALL) con talleres de Risoterapia o Desarrollo del Sentido del Humor.
Continúa investigando en la combinación del arte del Clown, la psicología, la pedagogía y el humor de manera integral e intergeneracional.